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domingo, 1 de septiembre de 2013

Biografía de Virginia M. Axline creadora de la Terapia de Juego no directiva / Virginia M. Axline Biography, creator of the non directive play therapy


Vida Profesional / Professional Life

En 1963, Axline publicó una revolucionaria e inspiradora historia de la vida real llamada "DIBS en busqueda del yo. El libro es una crónica de su relación terapéutica con un niño de 5 años aparentemente retraído y poco comunicativo. A pesar que sus padres consideraban que padecía de Autismo o un severo retraso mental como causa de su comportamiento, Dibs emergió para encontrarse así mismo a través de la terapia de juego, durante el transcurrir de varios meses. Cuando Dibs desarrolló las destrezas necesarias para enseñar su verdadero yo al mundo, Axline descubrió que él era un genio con un CI de 168. / In 1964, Axline published a revolutionary and inspiring true story called Dibs in Search of Self. The book chronicled her therapeutic relationship with a five year-old boy who appeared withdrawn and uncommunicative. Though his parents suspected autism or severe mental retardation to be the cause of his behavior, Dibs emerged to find himself through play therapy over the course of several months. When he developed the necessary skills to show his true self to the world, Axline realized that he was a genius with an IQ of 168.

Axline inició a explorar la terapia de juego a principios de los 40`s y eventualmente desarrollo su propia técnica de terapia de juego no directiva. Sus principios y teorías son fundamentadas en la terapia centrada en la persona desarrollada por Carl Rogers. / Axline began to explore play therapy in the early 1940s and eventually developed her own technique of non-directive play therapy. Her core principles and theories were created from the person-centered approach developed by Carl Rogers.





Contribución a la Psicología/Contribution to Psychology

Virginia M. Axline es bien conocida por su influencia en la terapia de juego. La terapia de juego se basa en la comunicación no verbal a través del juego. Facilita la curación, así mismo cambios psicológicos y en el comportamiento de los clientes, los cuales frecuentemente son niños. La meta es proveer al niño la oportuniad de autodesarrollarse, crecer e interactuar socialmente. En algunas ocasiones, la terapia de juego es un vehículo para establecer un diagnóstico. Un terapeuta puede entender profundamente los problemas subyacentes del niño al obserbarlo jugar y evaluar la interacción entre el niño y terapeuta. Tanto el juego estructurado como el no estructurado es indicado en orden de proveer al niño con la oportunidad de un comportamiento y desarrollo cognitivo apropiado. / Virginia M. Axline is best known for her influence on play therapy. Play therapy is based on nonverbal communication through play. It strives to facilitate healing, as well as psychological and behavioral changes in clients who are most often children. The goal is to afford the child the opportunity for self-development, growth, and social integration. Often times, play therapy is a vehicle for diagnosis. A therapist can gain a deep understanding of a child’s underlying issues by observing the child’s play and assessing the interaction between child and therapist. Both structured and unstructured play is encouraged in order to provide the child with the opportunity for proper behavioral and cognitive development. 

Tomado de: http://www.goodtherapy.org/famous-psychologists/virginia-axline.html

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